Los distintos grupos políticos en la Asamblea han querido mostrar su apoyo a la recuperación del Castillo de Mula después de que hace tan sólo unos días el Ayuntamiento de Mula asumiera el 66,66% de la titularidad de la fortaleza tras una nueva donación por parte de uno de los herederos. El alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, confirmaba poco después de que Mula pasará a disponer más de la mitad de la propiedad del inmueble, que se dirigiría a todos los grupos parlamentarios para solicitar su apoyo en la consecución de medidas para poder seguir actuando sobre la fortaleza gravemente dañada por el paso de las décadas sin ningún tipo de mantenimiento.

De hecho, los visitantes al inmueble se están quedando asombrados del estado en que se encuentra, sobre todo por las pintadas que copan las paredes derivadas de actos vandálicos. PSOE, Podemos y PP han sido los grupos que han manifestado su intención de seguir apoyando las medidas urgentes, al tiempo que Ciudadanos ha mostrado su interés por la recuperación de la fortaleza en diversas ocasiones, a pesar de que todavía no ha visitado el inmueble al que ahora sí se puede acceder al tener el Consistorio la mayoría de la titularidad del mismo.

Así, las respuestas no se han hecho esperar, el pasado domingo, representantes del Partido Socialista, visitaban el castillo y confirmaban su apoyo al municipio. Durante la mañana de ayer era el portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, el que se desplazaba hasta Mula para mantener un encuentro con el alcalde y visitar de primera mano el castillo. Urralburu señaló que su grupo pedirá en la Asamblea, que se incluya en los Presupuestos 2018 una partida de 250.000 euros para iniciar los trabajos y se luchará para que el Castillo de Mula y su rehabilitación sean incluidos en Presupuestos posteriores.

Durante la tarde de ayer, además, el diputado popular en la Asamblea, José Soria, se reunía con el alcalde de Mula, al que transmitía el interés de que se pudiera seguir actuando en las medidas más precisas del Castillo. En este sentido, Moreno le manifestaba su interés de que se incluyera una partida en los Presupuestos para poder actuar de forma inmediata cuando estuviera aprobado el Plan Director sobre el castillo sin tener que esperar a una partida económica que demorara las actuaciones.