«La completa eliminación de la deuda del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya empieza a verse reflejada en beneficios para los vecinos del municipio. El Gobierno municipal presentará en pleno del lunes 30 de octubre una bajada de tributos que reducirá la recaudación en impuestos en unos 500.000 euros», aseguran fuentes municipales en un comunicado.

«Medidas como la bajada del impuesto de circulación (el conocido ´sello del coche´) un 5% y de la basura un 5% (más otro 5% en caso de domiciliación), o la suspensión de las plusvalías y la gratuidad de los servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y del autobús urbano son algunas de las más destacadas que se van a tomar», añaden desde el Consistorio. Asimismo, se contemplan bajadas del 5% en diversas tasas si se domicilian y la bonificación en la creación de empleo o en el impuesto sobre incremento del valor de los terrenos.

«Además, se podrán ampliar los plazos del período especial de pagos a tres plazos en vehículos y a cuatro en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) si el contribuyente lo desea», señala el concejal de Economía y Hacienda, Ángel González.