Los trabajadores de Cofrusa regresan hoy a sus puestos de trabajo después de dos días de inactividad tras no alcanzarse a principios de la semana un acuerdo entre los sindicatos y la empresa para el cobro de los salarios que se les adeudan correspondientes a parte de los meses de agosto y septiembre.

Los trabajadores decidieron realizar un paro laboral de dos días en los que han permanecido en las puertas de la conservera muleña para instar a la empresa a ejecutar un acuerdo firme en cuanto al pago de las mensualidades y que pueda mantenerse en el tiempo. El malestar de los trabajadores, afirmaban, «es claro ya que hemos sido muy pacientes debido a la situación que ha venido soportando la empresa en los últimos años para poder mantener la actividad y seguir como una de las principales empresas dedicadas a la conserva en la Región».

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, que ha estado junto a los trabajadores en los dos días de paro laboral, está intentando encontrar un acuerdo con los propietarios y los sindicatos que dé garantías a los trabajadores y permita a la conservera seguir ejecutando con normalidad su trabajo.