Con un pasacalles a cargo de la banda municipal de música comenzará esta noche, a partir de las 21 horas, el acto oficial de inauguración del recinto del Huerto de la Rueda, donde se encuentran instaladas las atracciones de la feria y fiestas, que se prolongarán hasta el domingo día 24 de septiembre. Al acto asistirá por primera vez como alcalde Fulgencio Gil, al que acompañarán miembros de su equipo de gobierno y del resto de grupos políticos.

Como es tradicional subirán a algunas de las atracciones y realizarán un recorrido por el recinto ferial acompañados por el presidente de la asociación de feriantes. A las 22.30 horas, en la explanada del hotel Jardines de Lorca habrá un concierto a cargo de India Martínez y actuando como artista invitado, Adrián Ruiz. El precio de las entradas en taquilla será de 25 euros.

Sobre la una de la tarde comenzará la feria de mediodía, que está repartida por el centro del casco urbano, donde cada bar o restaurante ofrecerá a los lorquinos y visitantes lo mejor de su gastronomía durante diez días.

El dispositivo logístico municipal para la feria y fiestas de Lorca que comienzan hoy, incluye la instalación de 22 jaimas, 100.000 bombillas de bajo consumo LED, 55 proyectores de refuerzo y 70 aseos químicos, según señaló el concejal de Festejos, Agustín Llamas.

La feria contará con siete escenarios en los que se celebrarán los espectáculos que hay programados a los que se incorporarán 12.000 sillas con el objetivo de disfrutar cómodamente de las representaciones. Está prevista la instalación de 40 papeleras provisionales con el fin de cuidar la higiene del municipio, según el edil. Entre otras incorporaciones, destacan 11 camerinos y casetas para servicios municipales.

El edil explica que el Huerto de la Rueda goza de 5.400 metros cuadrados de superficie asfaltada y un área techada de 3.000 metros cuadrados. Además, la entrada se encuentra decorada con guirnaldas y arcos de iluminación compuestos por 100.000 bombillas de bajo consumo. Los aseos químicos se distribuirán en la Plaza de España, el aparcamiento del hotel Jardines de Lorca, en el recinto ferial y en las vías públicas más concurridas. El recinto ferial está equipado con 4 transformadores eléctricos para dotar el suministro necesario a todos los servicios y atracciones.