El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha elaborado un reglamento de funcionamiento del nuevo Vivero de Empresas Culturales, que abrirá sus puertas próximamente en el municipio. En concreto, el Reglamento tiene como objeto la regulación del acceso y el uso de este vivero para la puesta en marcha de iniciativas empresariales por parte de empresas de reciente creación. Según el Reglamento, podrán solicitar el uso de locales en el Vivero aquellos emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente o nueva creación, que tengan un plan de empresa viable y que desarrollen una actividad lícita, ética y adecuada a las infraestructuras, con domicilio social y fiscal en Puerto Lumbreras.

Igualmente, en el vivero se podrán instalar empresas en fase de proyecto o de constitución, que son aquellas que a la fecha de presentación de la solicitud no estén legalmente constituidas debiendo comprometerse a su constitución en un plazo de 6 meses desde la formalización de un contrato de cesión del local y firma de un acta de entrega de llaves del local asignado.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que «es una nueva oportunidad para los emprendedores, ya que esta nueva infraestructura se configurará como una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado».

Este nuevo equipamiento, que tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con trece módulos de trabajo, incubadora de empresas, almacenes, salón de actos y sala de reuniones, entre otros espacios.