Yecla

Paralizan el proyecto de construcción de una granja porcina en el Monte Arabí

El Grupo Fuertes frena el proyecto hasta "encontrar un consenso"

10.08.2017 | 18:56
Paralizan el proyecto de construcción de una granja porcina en el Monte Arabí

La empresa Cefusa, perteneciente al Grupo Fuertes, anunció ayer que paralizará su proyecto de construir una granja porcina junto al Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Monumento Natural y BIC, en la localidad albaceteña de Montealegre y a escasos metros del término municipal de Yecla.

La instalación había despertado las reticencias de los vecinos de Yecla, que se habían manifestado en varias ocasiones para frenar un proyecto que consideraban «dañino» para el entorno. Incluso el Ayuntamiento lo había llevado a los tribunales. Cefusa asegura que paralizará el proyecto «hasta que se encuentre una solución que satisfaga a las partes implicadas en el mismo: sociedad en general, administraciones públicas y a sus objetivos como organización empresarial.», aunque recuerda que «cuenta con todas las autorizaciones pertinentes».

La empresa asegura que "ha cumplido siempre con la normativa vigente en materia medioambiental, sanitaria, de seguridad y de bienestar animal y a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial nunca ha tenido un problema ambiental, ni su actividad ha generado denuncias de particulares ni rechazo social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine