Como cada año, hasta el 16 de agosto, Ceutí llena sus calles de pólvora, música y diversión para todos. La Concejalía de festejos, junto a la comisión de fiestas, han elaborado un programa cargado de actividades y eventos para grandes y pequeños. Pasado mañana tendrá lugar la imposición de bandas a las floristas 2017, junto al pregón, que este año corre a cargo de don Pedro Jara Fernández, y el Chupinazo, dando inicio a estos días de fiestas.

El lunes 7 de agosto se celebrará 'La Bajá de San Roque', una de las pocas romerías nocturnas del país en la que las calles del municipio se llenan de alegría y música con las charangas y batucada. Un año más se celebrarán actos tan tradicionales como el Lanzamiento de Ladrillo, Pintura en el Muro, Concurso Infantil de Disfraces, junto a la fiesta de la espuma y el desfile de carrozas y comparsas, este último se celebrará el martes 15 a las siete de la tarde. La música estará muy presente en las fiestas. El dúo Camela presentará su nuevo disco Me metí en tu corazón el lunes 14 a las 22.30 horas en el Parque de la Constitución será su primer concierto en nuestra Región.

Además habrá tributos a Mecano, Raphael y Julio Iglesias, a la música de los 80 y la Noche en México (Rocío Dúrcal, Luis Miguel y Alejandro Fernández, entre otros).