Sucesos

Un grupo de jóvenes da una paliza y roba a un hombre en pleno centro de Caravaca

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos agresores

02.08.2017 | 14:34

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ´RED LIPS´, una investigación dirigida a esclarecer un violento robo cometido en Caravaca de la Cruz. Por el momento ha sido detenido uno de los presuntos autores.

A mediados del pasado mes de julio, un vecino de Caravaca de la Cruz presentó una denuncia en el cuartel de la Benemérita de la localidad en la que informaba haber sido víctima de una agresión y posterior robo por parte de un grupo de jóvenes.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación para comprobar los hechos y esclarecerlos con el arresto de sus autores.

Las primeras pesquisas se orientaron a recabar todos los indicios posibles acerca de la comisión del hecho delictivo y permitieron constatar que tuvo lugar en el casco urbano de la localidad y de madrugada, valiéndose los agresores de la escasa presencia de testigos que pudieran identificarles.

Según se refleja en la denuncia, los hechos transcurrieron instantes después de que la víctima abandonara un establecimiento de ocio de la localidad, momento en el que fue asaltado por varios individuos que le golpearon, propinándole puñetazos en rostro y abdomen, para posteriormente sustraerle cartera y teléfono móvil.

Fruto de la agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal por las lesiones sufridas, principalmente contusiones y magulladuras, según ha explicado la Guardia Civil. 

Los indicios obtenidos durante la investigación han permitido identificar, hasta el momento, a uno de los presuntos autores de la agresión quien, tras un dispositivo de búsqueda, ha sido localizado, detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta, por lo que no descarta nuevas actuaciones y detenciones para el total esclarecimiento de los hechos delictivos.

El arrestado –menor de edad–, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

El hombre fue detenido en Molina por atacar al responsable del local con una piedra y causarle...

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos...

Inician el proceso para que las Fiestas de San Clemente sean de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas crean una comisión para ir de la mano y lograr el...

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

El PSOE denuncia el mal estado que presenta y que no se haya restaurado 6 años después de los...

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

La jornada se celebra hoy y participan más de 50 establecimientos de Juan Carlos I y Lorca Centro

Enlaces recomendados: Premios Cine