ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana
Sucesos

Cae una banda que robaba comercios y viviendas en Torre Pacheco

Se les acusa de una treintena de delitos

18.07.2017 | 17:41

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco varones de entre 19 y 34 años y una ecuatoriana de 30 como presuntos autores de una decena de robos, dos de ellos con intimidación y a las que se les ha incautado un arma corta simulada y herramientas empleadas en la comisión de los robos, informó hoy este cuerpo.

Otras cuatro personas, vinculadas al grupo criminal ahora desmantelado, se encontraban cumpliendo penas privativas de libertad en el Centro Penitenciario de Murcia.

La operación 'Abarrotes' ha desarticulado una organización criminal asentada en Torre Pacheco y dedicada a la comisión de robos con fuerza y robos con violencia e intimidación en comercios y viviendas del municipio.

La operación ha culminado con el esclarecimiento de una decena de delitos, entre los que se encuentran los robos con violencia e intimidación cometidos en dos salones recreativos de Torre Pacheco.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil investigaba una serie de robos en viviendas y establecimientos comerciales del municipio que habían originado cierta alarma social entre la población.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar que se trataba de un grupo criminal que organizaba sus acciones delictivas de forma coordinada para garantizar su impunidad y que actuaban generalmente de madrugada, eligiendo viviendas o locales ubicados en calles poco transitadas.

Los detenidos, alguno marroquí, se cercioraban de que los locales no disponían de sistemas de alarma y para entrar empleaban cizallas, destornilladores y palancas, además de romper las máquinas recaudadoras y cualquier armario o dependencia que pudiera albergar objetos de valor.

Además existían coincidencias en el 'modus operandi' empleado en los robos con violencia cometidos en dos salones de juego de Torre-Pacheco, ya que en ambos hechos varios miembros del grupo permanecían en el interior del establecimiento hasta que salía el último cliente, momento en el que avisaban a los que se mantenían fuera vigilando, que, armados con un arma corta, se apoderaban del dinero mientras intimidaban a los empleados.

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local de Torre Pacheco, fue identificando a los sospechosos hasta determinar su grado de implicación en los delitos investigados.

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (6), robo con violencia e intimidación (2) y hurto.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine