El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Torre Pacheco contra la sentencia de la Audiencia Provincial murciana que lo condenó a dos años de cárcel por abusar de una niña de nueve años a la que bajó las bragas con la excusa de ver la hernia que padecía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, en mayo de 2016, declaró probado que los hechos ocurrieron en una tienda de Torre Pacheco en la noche del 19 de abril de 2016, cuando entraron en la misma la niña y su hermana gemela.

Al verlas, el acusado le preguntó a una de ellas que "cómo llevaba la hernia", bajándose la niña el vestido para que viera la herida, tras lo cual, aquel le bajó las bragas y comentó que no podía ser su novia porque todavía era menor.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por el Alto Tribunal, lo condenó a dos años de prisión como autor de un delito de abusos sexuales.

Además, le impuso una orden de alejamiento por la cual no podrá acercarse a menos de cien metros de la chica por un periodo de dos años.

En su recurso de casación, el condenado alegó que se había vulnerado la presunción de inocencia, ya que los hechos no habían sido probados.

Así, comentó que la condena se había basado solo en la declaración de la víctima, cuando su propia hermana, testigo de los hechos, había discrepado en algunos extremos de los hechos denunciados.

El TS, lo mismo que hizo la Audiencia Provincial en su día, considera que los hechos están probados.

Y añade que "ciertamente, no se nos pasa por alto que la conducta no encierra la gravedad para merecer dos años de prisión como pena mínima, pero tampoco dejemos de valorar que el acusado tomó la iniciativa diciendo a la menor que le enseñara la hernia".

Concluye el tribunal que "de nuevo tomando la iniciativa le bajó las bragas, contemplando sus órganos sexuales, haciendo el inapropiado y soez comentario a la menor de que 'al no tener pelo público, no podía ser su novia'".