Ampliar la oferta de ocio veraniega llevando la programación del cine de verano a más barrios y pedanías de Lorca. Esta es la propuesta que lanzó ayer el grupo municipal socialista al Ayuntamiento de la ciudad para acercar el visionado de películas al aire libre en zonas del casco urbano como La Viña, la Plaza de España o la Plaza de los Curtidores, en el barrio de San Cristóbal.

La concejal socialista María Antonia García considera que el cine de verano, que lleva años proyectándose en la Plaza Calderón, «debería acercarse también a otros barrios, plazas y pedanías de la ciudad, como una forma de acercar esta oferta de ocio veraniego a un mayor número de vecinos, con independencia de la zona de municipio donde residan». La edil del PSOE critica, además, la poca difusión que tiene esta actividad de ocio en pedanías como La Paca, Almendricos o Puntas de Calnegre, donde se vienen proyectando en los últimos años estas sesiones al aire libre. Emplaza también al Ayuntamiento a dar una «mayor publicidad para que los ciudadanos sean conocedores de esta propuesta de ocio estival».

Charlas sobre las proyecciones

Además, entre las propuestas realizadas por el PSOE al Consistorio se incluye que, cada vez que se proyecte una película, previamente se ofrezca al público una charla sobre el director, guionista o actores de la misma, «pudiendo iniciar así un pequeño ciclo anual que homenaje a los cineastas». De igual modo, solicitan que alguna de las proyecciones sea en versión original, para favorecer el aprendizaje de idiomas especialmente entre nuestros jóvenes.