Reciclaje

Caravaca pone en marcha nuevas medidas para fomentar el reciclaje

El municipio recibe 102 papeleras amarillas y azules para envases de plástico, latas, bricks, papel y cartón e incrementa el número de contenedores amarillos

25.05.2017 | 18:29
Caravaca pone en marcha nuevas medidas para fomentar el reciclaje

Además se realizará una campaña específica para mejorar la recogida selectiva de envases ligeros en los establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento Caravaca de la Cruz y Ecoembes establecen nuevas vías de colaboración para fomentar el reciclaje en el municipio, incidiendo de forma especial en centros escolares, edificios municipales, viviendas casco histórico y locales comerciales y hosteleros. Para ello, se incrementará el número de papeleras y contenedores y se llevarán a cabo dos campañas de concienciación ciudadana.

En concreto, se van a distribuir un total de 102 papeleras amarillas y azules para envases de plástico, latas y bricks, papel y cartón y se van a instalar nuevos contenedores amarillos en zonas del casco antiguo. Estos elementos se van a ofrecer a los establecimientos HORECA (hostelería, restauración, cafeterías y catering) para facilitarles la separación de los residuos.

Además, a lo largo de 2017, se van a celebrar dos campañas de sensibilización para animar a los vecinos a reciclar y recudir la cantidad de impropios. A la campaña habitual que el Ayuntamiento de Caravaca lleva a cabo anualmente, en colaboración con Ecoembes y Acciones Urbanas, se suma otra específica con motivo del Año Jubilar. En total se destina un presupuesto de 10.000 euros a estas acciones de concienciación.

El municipio de Caravaca de la Cruz está incrementando los porcentajes de reciclado a muy buen ritmo. Concretamente, en el año 2016 ha alcanzado los 9,2 kg por habitante en el contenedor amarillo y los 12,7 kg por habitante en contenedor azul.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pretende con estas medidas mejorar la concienciación y motivar a los ciudadanos a que cada día separen más y mejor sus residuos. Por su parte, desde Ecoembes -la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases domésticos- se considera fundamental este tipo de iniciativas que inculcan el respeto por el entorno y demuestran la importancia de la colaboración, apostando por la educación como vía para transmitir valores ambientales.

Las nuevas medidas para el fomento del reciclaje fueron presentadas por los concejales responsables de las áreas de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y Servicios Públicos, Antonio Donate, acompañados de la especialista en Gestión Local y Autonómica para la Región de Murcia de Ecoembes, Patricia García, y el gerente y jefe de servicio de Acciones Urbanas, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y recogida de residuos, Ángel Navarro y Víctor Martínez, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco
Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

La hipótesis es que se trata de una mujer que fue atropellada por varios vehículos que ni se...

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Desde las dos y media de la mañana hasta cerca de las diez se han sucedido varios terremotos de...

Un murciano, involucrado en un accidente que ha dejado dos muertos en Navarra

El hombre, de Molina de Segura, conducía un camión que ha chocado contra el coche que ocupaban las...

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Las obras para sustituir las redes del barrio de San Cristóbal se encuentran ejecutadas al 60%

Lorca espera superar la barrera de los 95.000 habitantes el año que viene

El municipio crece a un ritmo mensual de 100 vecinos y La Hoya sigue siendo la pedanía más poblada

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Vecinos y visitantes pasaron ayer un domingo entre 'muros'. Grupos de personas acudieron hasta las...

Enlaces recomendados: Premios Cine