Investigación

Arrestado por fraude el exedil de Cs en Totana Asensio Soler

Se le acusa de cobrar pagarés de una empresa en la que no trabajaba, con los que presuntamente se habría embolsado casi 150.000 euros

25.05.2017 | 08:22
El concejal, en una imagen de archivo

La Guardia Civil ha arrestado al que fuera concejal por Ciudadanos en Totana, Asensio Soler, que el pasado mes de abril dejaba su acta «por motivos estrictamente personales», según alegó entonces. Fuentes cercanas indican que Asensio Soler habría sido arrestado por fraude.
Al exconcejal de Totana se le acusa de firmar pagarés de una empresa en la que no trabaja, y de quedarse con el dinero, indicaron fuentes de la investigación.

Después de pasar a disposición judicial, el sospechoso quedó en libertad con cargos. Este diario se puso ayer en contacto con él, que declinó hacer declaraciones sobre este asunto y sólo apuntó que se trata de «temas personales».

Fuentes cercanas explicaron que lo que se investiga es la emisión de pagarés de una empresa en la que Soler, presuntamente, no tenía ni autorización de poder. La cifra que se maneja sería de casi 150.000 euros. Sería el dinero que, supuestamente, el exedil se habría quedado en efectivo y por transferencia a mercantiles a nombre de su esposa y de su madre.

En este sentido, tanto la mujer como la progenitora de Soler están siendo investigadas, aunque no han sido detenidas, señalaron fuentes próximas al caso.

En cuanto a la empresa, se trata de una mercantil de servicios informáticos con sede en Alcantarilla. Fuentes cercanas indicaron que Soler, hace un tiempo, trabajó allí, y aprovechó para firmar los pagarés sin autorización. La empresa, ubicada en el Polígono Industrial Oeste, es una mayorista especializada en hardware informatico que habría sido perjudicada en este asunto, y en absoluto tendría implicación alguna.

La noticia del arresto de Soler ha causado gran impacto en el pueblo, donde tienen claro que su dimisión se produjo a consecuencia de este asunto. La información lleva comentándose en la localidad desde el martes por la tarde, una vez que Asensio Soler ya estaba en libertad.

Fue el segundo edil de la Corporación municipal que dejó su acta de concejal, después de que también lo hiciera el edil del Grupo Municipal Popular, José María Sánchez Pascual, quien presentó su dimisión a finales de abril del pasado año, dejando su lugar a María Isabel Rubio Peña.

Preguntado por esta cuestión, el líder de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, destacó que Soler «ya no es concejal del partido», dado que dimitió en abril. El portavoz naranja en la Asamblea Regional dejó claro que, al no ocupar el sospechoso cargo público, su situación ya no tiene que ver con la formación naranja.

Miguel Sánchez expresó su «respeto absoluto» a la Justicia e insistió en que se investiga una «causa ajena al partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Jesús Escudero, durante un juicio.
Piden 7 años de cárcel para el exalcalde de Los Alcázares Jesús Escudero

Piden 7 años de cárcel para el exalcalde de Los Alcázares Jesús Escudero

El fiscal también solicita 15 años de prisión para el arquitecto municipal Mariano Ayuso por...

Arrestado por robar en vehículos aparcados en el casco urbano de Jumilla

Arrestado por robar en vehículos aparcados en el casco urbano de Jumilla

El ladrón forzaba los vehículos y vendía, no muy lejos de allí, las piezas sustraídas

Detenido un joven por robar, al menos, en 39 casas y comercios de Torre Pacheco

Detenido un joven por robar, al menos, en 39 casas y comercios de Torre Pacheco

El arrestado, de 19 años, también había intimidado a una joven poniéndole una navaja en el cuello...

Detenida una mujer por apuñalar a su novio maltratador en Archena

Él también ha sido arrestado, ya que contaba con una orden de alejamiento por violencia de género

San Javier contará con la primera sede permanente de Extensión Universitaria

San Javier contará con la primera sede permanente de Extensión Universitaria

Estará situada en la facultad de Ciencias del Deporte de la localidad

El PP defiende a la alcaldesa y dice que pagó para no ceder a un chantaje del exinterventor

El portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, aseguró ayer que el caso de la alcaldesa de Mazarrón,...

Enlaces recomendados: Premios Cine