Lorca

"Si el partido cree que debo asumir otras responsabilidades, lo acataré"

La concejala y secretaria general del PP de Lorca, Lali Ibarra, deja entrever que "es probable" que abandone el Ayuntamiento para incorporarse al equipo de Jódar en la consejería de Agricultura

20.05.2017 | 04:00

Eulalia Ibarra, actual secretaria general del PP en Lorca y la concejala con mayor número de competencias del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad, podría dejar la política local en un plazo que se supone breve para convertirse en asesora del ex alcalde, Francisco Jódar, en su nuevo papel de consejero de Agricultura y Agua del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Ibarra aseguró ayer que es «probable» que abandone en los próximos días sus responsabilidades políticas en el Consistorio, donde lleva 18 años, ocho de ellos en la oposición. Lo que sí quiso dejar claro es que no ha entregado aún el acta de concejala y que, de momento, piensa seguir trabajando por Lorca. Afirmó asimismo que estará a disposición de su partido para ocupar los cargos que éste considere.

Ibarra dijo ayer que «no es verdad que haya renunciado al acta de concejal y de momento, no lo voy a hacer, aunque todos tendremos que dejarla algún día porque el cargo no es vitalicio». Ibarra entró a trabajar en el Partido Popular hace 18 años. Durante 8 de ellos estuvo como concejal en la oposición, mientras que a lo largo de los últimos 10 años ha tenido a su cargo importantes responsabilidades políticas tanto en el Ayuntamiento como en el partido. Afirma que la decisión de marcharse «es mía pero antes hay que hacer otras cosas y no sé cuando se producirá».

También remarca que, en todo caso «haré lo que me pida el partido», añadiendo que «con mis errores y aciertos he estado sirviendo al pueblo de Lorca y si mi partido ve que tengo que estar en otras responsabilidades lo acataré».

Durante el tiempo que ha estado ocupando responsabilidades políticas en el Ayuntamiento remarca que «he trabajado como en una gran familia con los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento». A su vez señala que «si un político no trabaja al unísono con los funcionarios, pocos logros se pueden conseguir». De hecho los funcionarios han organizado una comida que, según ella, «no es de despedida», sino como muestra de la estrecha relación que hay entre ellos. También dijo que, «como en una gran familia hemos trabajado por Lorca para sacar adelante los mejores proyectos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Siete menores detenidos por difundir vídeos de peleas entre jóvenes

La Guardia Civil ha identificado a otros cuatro que son inimputables

Un equipo humano comprometido

Un equipo humano comprometido

El Hospital de Molina lleva ya 17 años trabajando para toda la ciudadanía | El centro sanitario de...

Águilas se convierte en el municipio de la Región con más banderas azules

Águilas se convierte en el municipio de la Región con más banderas azules

La localidad costera lucirá este verano once distintivos que reconocen la calidad de sus playas |...

La Policía busca a una banda del Este por el robo en El Corte Inglés de La Serreta

Los investigadores creen que los ladrones, que serían auténticos profesionales, ya han escapado de...

Buscan empresas para la cuarta fase del parque industrial

El crecimiento sostenido del Parque Industrial Alhama, unido a las buenas perspectivas para el...

El Ayuntamiento de Abanilla asumirá el servicio de basuras

El pleno del Ayuntamiento de Abanilla aprobó la propuesta del equipo de gobierno socialista de...

Enlaces recomendados: Premios Cine