Tribunales

Suspenden el juicio por el secuestro de un marroquí al faltar la víctima

Once personas se enfrentan a cien años de prisión por raptar al hombre en Mazarrón y pedir un rescate

16.05.2017 | 04:00

La Audiencia Provincial se vio obligada ayer a suspender el juicio contra once marroquíes acusados de secuestrar a un compatriota hace ahora casi siete años al no comparecer varios de ellos y la propia víctima de los hechos. La vista, que se iba a desarrollar hasta pasado mañana, era la tercera vez que se suspendía, según fuentes judiciales. Las conclusiones provisionales de la fiscalía destacan que el secuestro se produjo en Mazarrón el 19 de julio de 2010, cuando el secuestrado iba acompañado de un amigo y cuatro de los procesados, presuntamente, obligaron al primero a introducirse en el coche en el que viajaban.

En ese momento, siempre según la acusación estatal, le quitaron los 2.500 euros que llevaba encima y su teléfono móvil. A continuación, lo trasladaron a un piso que tenían alquilado en Lucena (Córdoba) y conectaron en varias ocasiones con su familia para exigirles la entrega de doce mil euros para ponerle en libertad.

Tras recibir seis mil euros, lo dejaron libre a la entrada de Mazarrón, el municipio donde lo habían secuestrado cinco días antes. El fiscal reclama para cada uno de los once acusados ocho años de prisión y el pago, de forma conjunta y solidaria, de los seis mil euros que recibieron de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine