Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado esta madrugada en la carretera de Abanilla a la salida de la Autovía, en el término municipal de Santomera.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió diversas llamadas a partir de las 5.55 horas alertando del accidente ocurrido en la RM-414, carretera de Abanilla a la salida de la autovía A-7, justo bajo el puente de dicha autovía.

En el accidente se han visto implicados dos vehículos, un furgón y un turismo todoterreno, que chocaron frontalmente, y la carretera quedó cortada. Como consecuencia del accidente quedaron tres personas atrapadas y los que llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias alertaron del peligro de un posible incendio.

Al lugar del accidente se desplazaron unidades de bomberos pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia con base en el parque local de Abanilla, con un camión urbana ligera y tres bomberos, Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Protección Civil de Santomera y cuatro ambulancias pertenecientes al Servicio Murciano de Salud (una Unidad Móvil de Emergencias, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Fortuna y una ambulancia del Puesto de Atención Continuada de Abanilla y una ambulancia de Servicios Concertados).

Los servicios de emergencia confirmaron que en el accidente hay cuatro personas implicadas, uno leve, dos atendidas por los servicios sanitarios y una tercera que se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, hay dos heridos graves y uno leve. La ambulancia del servicio de urgencias de Fortuna traslada a un varón de 46 años al hospital Morales Meseguer en estado grave.

Por otro lado, la ambulancia concertada traslada a un varón de 75 años al hospital Morales Meseguer, mientras la UME con base en Molina de Segura traslada a un varón al Hospital Virgen de la Arrixaca en estado grave.