Se están ultimando los detalles para convertir Águilas en un gran teatro de ilusión y fantasía. Será dentro de dos semanas cuando comience el Carnaval de Águilas, fiesta declara da de Interés Turístico internacional.

Uno de los primeros paso se cumplió el viernes con la celebración del sorteo para el orden de los desfiles, que comenzarán el domingo 26, en los que participarán 38 peñas Federadas. Los desfiles los abrirán el Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval, seguidos de la Musa y Tatiana Pianelo con su peña Toscana, que darán paso a los individuales y a las peñas infantiles, una cantera inagotable que asegura el futuro de estos carnavales. La anárquica Peña La Clanka abrirá el desfile de las peñas adultas, Don Carnal, Alfredo Moreno, desfilara con su peña Adamantium en el puesto 28 y Doña Cuaresma, María Hernández, con su peña World Fantasy, cerrara el desfile. El sorteo queda sujeto a posibles cambios hasta el 8 de febrero, por acuerdo de las peñas.

El orden de los desfiles es el siguiente: Ballet Oficial de la Federación de Peñas; Musa 2017 + Toscana; Individuales; Serpentina Infantil; Sumatra Infantil; Azabache Infantil; Diversity Dance Infantil; Sinergia Infantil; La Clanka; Sumatra; Si No Salgo Reviento; Divina; No lo Sé; 2004; Anámnesis.; Matalentisco Boy's; Las Yayas; El Pizarrón; Terpsícore; Amantes del Chichi; Diversity Dance; Mickey Mouse; La Chaveta; Almendriqueña; Delirium; Zambra, La Rata Loca; Adamantium; Ipanema; El Mogollón; Serpentina;Tangay; Nuevo Ritmo; Sinergia; Azabache; Los Mismos de Siempre; World Fantasy.

Para el Concurso Nacional de Comparsa que se celebrará el viernes 3 de marzo, ya hay inscritas unas 70 comparsas de la región y de todo el territorio nacional, como de las provincias de Alicante, Tarragona, Albacete, Almería, entre otros lugares, de las que la Federación de Peñas del Carnaval seleccionara por su calidad a 35 que serán las que desfilen y concurse.