Pasear por Lorca nunca había sido tan difícil; o al menos así lo entiende la concejal socialista en el Ayuntamiento María Antonia García Jiménez, que ha solicitado al equipo de gobierno la ejecución de varias actuaciones en varios puntos repartidos por el centro de la ciudad con el objetivo de que el consistorio garantice «la accesibilidad, movilidad y seguridad de peatones y personas con movilidad reducida».

Esta exigencia planteada por el PSOE llega tras comprobar, en base a varias quejas ciudadanas llegadas al Grupo Municipal Socialista, la existencia de «varios peligros sobre la vía pública que entorpecen la movilidad y que, por tanto, pueden llegar a ser causa de posibles accidentes o daños a las personas».

Así, entre los diferentes obstáculos con los que cuenta la Ciudad del Sol, García Jiménez ha denunciado que, desde hace meses, un gran bloque de cableado eléctrico y de telecomunicaciones cuelga de la fachada de uno de los inmuebles ubicados en la Plaza Colón, concretamente a la altura del número 7. Este cableado, «peligrosamente desprendido», se encuentra además «amontonado» sobre la acera de la vía pública, lo que «supone un verdadero peligro» para los peatones y de personas con movilidad reducida.

Desde el PSOE recuerdan que ya hicieron conocedores de esta situación al consistorio, en concreto, mediante un escrito dirigido a la alcaldía el pasado 27 de Octubre. Sin embargo, lamentan no haber tenido respuesta. Por ello, un mes después, el PSOE exige al consistorio no siga descuidando esta situación, y requiera a las empresas responsables o al titular de la vivienda que se hagan cargo de la retirada de este cableado.

Por otro lado, la Edil también ha informado que recientemente, y a raíz de varias denuncias ciudadanas, el Grupo Socialista solicitó por escrito el arreglo del pavimento de la Calle Alporchones. En concreto, García Jiménez advirtió la necesidad de actuar sobre las grandes letras de hierro que decoran el firme de esta calle peatonal, ya que «el paso del tiempo, unido a la desidia política, han provocado que se desprendan del firme, convirtiéndose en un 'escalón' que causa tropiezos y que ya ha provocado la caída de varios peatones».

Tras esa denuncia, informa que el consistorio actuó de manera «muy superficial» pues los trabajos realizados, asegura «no han servido para nada». Por ello, la Edil vuelve a reclamar «rigor y oficio» al equipo de gobierno para actuar en consonancia al grado de deterioro y peligro que existe en el firme de esta concurrida peatonal.