El PP de Villanueva del Río Segura ha denunciado que el alcalde del municipio, el socialista Jesús Viciana, «ha pintado todo el pueblo de color rojo». Los populares han remitido un comunicado en el que detallan que varias isletas de la carretera MU 522 «han sido pintadas por operarios municipales de color rojo, cuando esta labor corresponde a la dirección general de Carreteras de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia y no al Ayuntamiento».

Además, y según el PP, esta acción «ha constituido una verdadera temeridad, puesto que se han realizado estos trabajos sin los protocolos que exige la ley de riesgos laborales, ya que la zona de actuación hubiera exigido una prevención extrema para salvaguardar a los trabajadores de posibles accidentes».

Por esta razón, el PP ha elevado al Consistorio una serie de preguntas para saber si la memoria de prevención de riesgos laborales está o no redactada y entregada en el órgano correspondiente. «De no ser así, como nos tememos, el alcalde y el concejal correspondiente están contraviniendo la ley y la protección y el derecho de los trabajadores, poniendo en riesgo la integridad y la salud de los mismos», explica el PP local, que anuncia que sus servicios jurídicos estudian llevar el caso a Inspección de Trabajo en primera instancia, y, si se ven indicios de irregularidades, no descartan elevarlo al órgano judicial correspondiente.

El alcalde ha matizado que lo que el Consistorio ha hecho es «adecentar las entradas al pueblo y repintar las isletas, que estaban muy deterioradas», y ha aclarado que «sí hay informe de riesgos laborales e, incluso, se les dio una charla a los trabajadores». Sin embargo, y según el regidor, «no ha dado tiempo aún a remitir la contestación correspondiente a los populares».

«Es lamentable que el PP siga pidiendo la dimisión de un concejal por estas cosas cuando tienen imputados en sus filas. Están demostrando que tienen ética ninguna», señala el alcalde, visiblemente contrariado.