El ayuntamiento de Lorca cambiará recibos de compras realizadas en comercios minoristas de la ciudad por entradas para asistir a un musical infantil programado con motivo de la feria de septiembre, como estrategia para incentivar y premiar el consumo en el comercio de proximidad.

Los concejales de Comercio y Cultura, Juan Miguel Bayonas y Agustín Llamas, respectivamente, han presentado hoy la iniciativa, que llevará a sus departamentos a regalar mil entradas para el espectáculo 'La aventura canina', que será representado el domingo, a cambio de los recibos de la compra.

Los ciudadanos que estén interesados en participar en la campaña tendrán que entregar sus recibos hoy y pasado, en horario de mañana, en el centro cultural de Lorca, donde se encuentran las sedes de estas concejalías.

El único requisito es que los recibos correspondan a compras realizadas entre los días 5 y 16 de septiembre en tiendas minoristas de alguna de las áreas comerciales de Lorca.

Juan Montoya, el presidente de la Unión de Comerciantes, ha señalado que además, al entregar los recibos de compra recibirán vales descuento que se podrán utilizar en los 22 establecimientos de las áreas comerciales Juan Carlos I y Lorca Centro que se han adherido a la campaña de ofertas especiales 'Querrás Volver a Lorca'.