ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Política

El PSOE pide a Deportes que no "patrimonialice el esfuerzo de los clubes de Lorca"

18.08.2016 | 04:00

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, pidió ayer al concejal de Deportes «que se deje de triunfalismos y centre sus esfuerzos en resolver situación crítica y de precariedad que existe entre los clubes y asociaciones deportivas del municipio», pues «el Ayuntamiento de Lorca sigue sin sacar la convocatoria de las bases para la concesión de ayudas y subvenciones para el tejido deportivo lorquino».

Esta petición llega después de que el concejal, Juan Francisco Martínez, hiciera balance el martes de la temporada 2015/16, que ha convertido a la ciudad en «un referente nacional» con 167 actividades deportivas en 12 meses.
Mateos advierte que «para la planificación de la temporada deportiva, los clubes necesitan contar con la certeza de que podrán contar con este tipo de ayudas». «Sin embargo, estamos a falta de cuatro meses para la finalización del presente año y aún desconocen si van a tener o no ayudas, y qué cantidades y en qué plazos podrán tenerlas», lamentó.

«Sin ésta incertidumbre, los datos ofrecidos ayer sobre el número de actividades deportivas realizadas en Lorca en la temporada 2015/2016 por el responsable de deportes del Ayuntamiento de Lorca serían otros, muchísimo más elevados, ya que son los propios club deportivos lorquinos los encargados de programar, organizar, realizar y costear en gran medida estas pruebas» asegura el edil socialista, a la vez que, pide al Concejal de Deportes «que no patrimonialice el gran esfuerzo que realizan los clubes deportivos dada la escasa ayuda que estos reciben».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine