Lorca

Nuevas propuestas culturales en la Fortaleza del Sol

El castillo acogerá visitas teatralizadas, múcica durante la noche de las Lágrimas de San Lorenzo y otras actividades

02.08.2016 | 17:06
Forataleza del Sol, Lorca

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que durante este mes de agosto la Fortaleza del Sol ampliará en gran medida su horario con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de más visitas guiadas, algunas de ellas totalmente nuevas. En este sentido, el castillo abrirá sus puertas todos los días a las 10.30 horas y cerrará después del anochecer.

El edil ha explicado que el día 11, coincidiendo con la lluvia de estrellas, se combinará astronomía y música a través de una jornada con el nombre de 'Perseidas y poesía en la Fortaleza del Sol'. Con este objetivo, la cantautora Amarela interpretará algunos de sus últimos temas mientras que los visitantes contemplan la lluvia de estrellas conocida como Lágrimas de San Lorenzo. Además, esa noche los niños también podrán disfrutar de las estrellas gracias a una visita guiada titulada 'El Planeta Cansado'.

"Estas actividades suponen una oportunidad única para que los miembros de toda la familia puedan disfrutar de una noche tan especial en un marco tan fresco, tranquilo e incomparable como es el castillo de Lorca", ha señalado el edil, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Las entradas, que podrán adquirirse en la web 'http://lorcatallerdeltiempo.es' con un precio de cuatro euros para los niños de 5 a 12 años, ocho euros para niños mayores de 13 años y adultos, y 25 euros si se escoge la opción que incluye cena.

Por otro lado, Montiel ha presentado 'El aprendiz de Cervantes', una serie de visitas teatralizadas que tendrán lugar de martes a sábado entre el 5 y el 20 de agosto con pases a las 21.30, 22.30 y 23.30. Esta actividad se centrará en descubrir la relación que el gran maestro de las letras castellanas pudo tener con la ciudad de Lorca; y 'Los amores de Don Rodrigo', una visita que tendrá lugar el 26 de agosto durante la cual se celebrará una cena medieval en la corte.

En el transcurso de la cena tendrán lugar diversos amoríos e intrigas entre los nobles que permitirán a los visitantes descubrir la historia y las diversas costumbres medievales.

Además, ha hecho balance de las propuestas de Lorca Taller del Tiempo para estos meses, calificándolas de "excepcionalmente positivas", ya que "han contribuido de forma excepcional a llenar el castillo de actividad todos los días que ha abierto al público". Por último, Montiel ha recordado el horario de verano de la Fortaleza del Sol.

Horarios de verano de la Fortaleza del Sol
Los visitantes individuales, familias y amigos, pueden disfrutar del Castillo de diversas maneras durante el mes de agosto. El monumento abrirá sus puertas todos los días desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas, con distintas visitas guiadas durante el día a la Torre Alfonsina, la judería y la Sinagoga.

También pueden participar de una nueva visita especial con animación, "Caballeros y Princesas", todos los días a las 12.30 horas, en la que un guía caracterizado para la ocasión les hará participar en un viaje al pasado para descubrir los secretos de este lugar.

La propuesta nocturna para las noches se llama "El Atardecer de la Historia". Acompañados de un guía especializado, los visitantes pueden conocer a fondo la Fortaleza del Sol. Para los más pequeños se realiza una visita teatralizada de nombre 'El Guardián de la Luna', en la que un actor les descubrirá por qué hay que pasar las noches de verano vigilando la luna, bajo cuyo influjo el visitante puede acabar cenando en la cafetería 'Las Caballerizas del Castillo'. Estas visitas podrán realizarse de martes a sábado durante todo agosto a partir de las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine