El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López, hizo balance este lunes de las actuaciones que ha realizado el Servicio Municipal de Emergencias en las playas lorquinas durante el mes de julio, con un total de 70 incidencias atendidas, un 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Este dispositivo integral de atención está en la franja costera que discurre desde la playa de Parazuelos, en el límite de Mazarrón, hasta la playa de la Galera con el municipio de Águilas. Se han desplegado los medios humanos y materiales necesarios que permiten poner en marcha los servicios de vigilancia, rescate y salvamento diario desde las 11.00 horas hasta las 20.00 hora.

Cabe destacar que el número de rescates ha descendido respecto al año anterior gracias a la buena respuesta de los bañistas.

El edil de Emergencias dijo que estas intervenciones han estado motivadas por veinticuatro picaduras de animales marinos, de las cuales dieciocho han sido por medusas, tres por pez araña, dos por erizos y una por anémona, además se atendió a una persona por la picadura de insecto.

Se produjeron treinta y una asistencias por cura de heridas, una por luxación de tobillo y a otra persona se le realizó una inmovilización por fractura de dedo.

Asimimo, también se realizó la toma de tensión arterial a dos personas, un traslado al consultorio de Ramonete, una atención por náuseas y vómitos, otra por una lipotimia.