La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades en el ayuntamiento de Pliego correspondientes «al abono continuado por parte del Consistorio, y con conocimiento de la alcaldesa y del secretario-interventor, de emolumentos por conceptos presuntamente irregulares y siempre al mismo funcionario por si pudieran constituir ilícito penal», según asegura el sindicato en una nota.

Ramona Jiménez, regidora de Pliego, asevera que «no hemos recibido ningún tipo de notificación ni llamamiento al respecto por parte de ningún organismo». En cualquier caso, dejaba claro que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar con la justicia en esta o cualquier otra causa para demostrar todos los hechos que se acontecen.

Según explica la denuncia de CC OO, el trabajador lleva desde 1991 de forma continuada cobrando emolumentos en concepto de gratificaciones por trabajos especiales o por horas extraordinarias, de forma continuada e ininterrumpida en el tiempo presentando una media aproximada de 35 horas mensuales, lo que supone una media aproximada de 1.500 euros mensuales además de su salario. El sindicato dice que este funcionario ha trabajado en vacaciones, constando como horas extraordinarias, y realizado trabajos adicionales para la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y la Mancomunidad de Sierra Espuña.