La dirección general de Centros Educativos llevará a cabo durante el periodo vacacional de Navidad las obras de adecuación y mejora de los dos edificios que componen el CEIP Anita Arnao de Mula. Así lo aseguró ayer la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Educación, Alonso Sánchez, durante una reunión y donde Moreno trasladó a la titular de Educación las necesidades más urgentes en relación a esta materia. Así, el Ayuntamiento trasladará a los técnicos de la Consejería los informes realizados sobre las obras que se precisan en el centro, entre ellas destaca el deterioro en las fachadas, algunas goteras, patios con desniveles y no adecuados, así como aseos obsoletos o falta de calefacción en algunos espacios.

Será la dirección general de Centros Educativos la que lleve a cabo las obras estas navidades para no interrumpir el calendario lectivo y a fin de evitar que el centro no estuviera en las condiciones necesarias para el inicio del curso escolar. En este mismo sentido, la consejera trasladó al alcalde que las obras de adecuación de las instalaciones proyectadas en el CEIP Santo Domingo-San Miguel de la localidad darán comienzo esta misma semana.

Sobre la problemática originada en la matriculación de cuatro escolares en el CEIP Ortega y Rubio de La Puebla de Mula, María Isabel Sánchez manifestó que desde la Consejería se ha ordenado a Planificación Educativa, estudiar dicha situación y la resolución de la misma para que los escolares de Mula puedan ser matriculados donde consideren sus padres o tutores. Con la incorporación de estos cuatro escolares el centro, que ha perdido su Unidad de Infantil, ampliaría de 12 a 16 el número de alumnos inscritos para el próximo curso.