Lorca

Animan a denunciar "el maltrato" por parte de Sanidad

El PSOE pide "denuncias" y no "meras reclamaciones" ante las elevadas listas de espera para ver al especialista

18.07.2016 | 09:17

El PSOE en Lorca ha animado a los ciudadanos a denunciar de modo formal el "maltrato y la discriminación" que sufren los usuarios del Área III de Salud que tiene como referencia al hospital Rafael Méndez y que acumula las mayores listas de espera sanitaria de la Región. La concejala socialista Marisol Sánchez ha pedido "denuncias" y no "meras reclamaciones" tras analizar los nuevos indicadores ofrecidos por la consejería de Sanidad sobre las listas de espera para especialidades y el reciente informe del Observatorio de Tiempos de Demora elaborado por la Plataforma de Usuarios en Defensa de la Sanidad Pública.

Los dos informes ofrecen, ha dicho la edil del PSOE, un panorama "demoledor" de la sanidad para el Área III de Salud. En concreto, las listas de espera para la primera cita con un especialista "siguen disparándose" en Lorca por encima de la media regional, con 115 días de espera, y el número de pacientes sin fecha asignada ha pasado de 8.030 a 8.438, más de 400 personas que, en el último trimestre.

Sánchez ha dicho que a todos ellos "se les está retrasando la posibilidad de un diagnóstico rápido, un tratamiento eficaz y, en definitiva, un pronóstico favorable para la enfermedad que presenten" y ha censurado que pese a ello haya sido cerrado el servicio de gestión de admisión de citas del Rafael Méndez, durante los meses de julio y agosto en horario de tardes. La edil ha insistido en que las últimas estadísticas siguen dejando al Área III de salud "a la cola" de la sanidad murciana al presentar "los peores indicadores, ya que hay un mayor número de especialidades con demoras a la hora de poder prestar servicio. Se ha referido a que un 20 por ciento de las especialidades presentan entre 61 y 100 días de demora, y un 50 por ciento con demoras superiores a 100 días. En el Área III de Salud es en donde se encuentra el mayor número de pacientes de traumatología en lista de espera (3.216) y de dermatología (2.883) de toda la Región de Murcia y Lorca se ha convertido en el municipio con mayor número de especialidades (11) para las que para la obtención de cita se obliga a los usuarios a desplazarse hasta el Hospital Rafael Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine