La Región de Murcia se sitúa en el 8º puesto del ranking de Comunidades Autónomas exportadoras de muebles, con una cifra que supera los 18,3 millones de euros, lo que supone un 3,9% sobre el total exportado a nivel nacional y un importante aumento de 9% en el periodo enero-marzo 2016, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel nacional, la exportación de muebles en los tres primeros meses del año ha aumentado un 12,1%, superando un volumen total de 470,6 millones de euros. Más de mitad del total de mueble exportado por Murcia en el primer trimestre 2016 (en concreto, un 56,7%) se vende a Francia y Reino Unido, los dos principales destinos del mueble de la Región.

Francia se mantiene como primer destino de la exportación de muebles de la Región de Murcia, con un volumen superior a 7 millones de euros, lo que supone un 38,3% del total exportado en este periodo.

Por detrás de Francia, destacar el importante aumento de la exportación a destinos tan diferentes como Reino Unido, Qatar y Estados Unidos, que se sitúan en los puestos 2º, 3º y 4º del ranking.

La devaluación del rublo ha hecho que Rusia haya disminuido significativamente sus compras de mueble de Murcia, y haya bajado hasta el 11º puesto con un descenso de 26,9% entre enero y marzo 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Destacar especialmente los positivos resultados y el crecimiento de la exportación de mueble fabricado en Murcia a Portugal (+15,9%), Bélgica (+83,8%) o Países Bajos (+557,3%), si hablamos de mercados europeos. En cuanto a destinos no europeos, aumenta sus compras de mueble fabricado en Murcia Qatar, que se sitúa como 3º destino con un aumento de 323,3% y Estados Unidos (+69,2%). Japón, Guinea Ecuatorial y China, entre otros, también han incrementado sus compras de mueble de Murcia en el primer trimestre del año.