La concejala de Juventud y Educación, Esther Poveda, ha presentado el proyecto de competencias útiles y recursos para el refuerzo ocupacional (C.U.R.R.O.), que impartirá la Asociación ´Euroacción´ en el Centro Joven de Caravaca de la Cruz.

Poveda ha informado que "se trata de un programa presencial, que tiene entre sus objetivos que los jóvenes encuentren y confirmen su vocación profesional, descubriendo sus talentos y motivaciones y potenciando habilidades que les beneficien para su incorporación al mundo laboral".

La edil ha estado acompañada en la presentación de este proyecto por el presidente de ´Euroacción´, Diego Marín, quien ha explicado que "esta iniciativa se fundamenta en una metodología vivencial, lo que permite al alumno aprender haciendo, desarrollarse personalmente y encontrar actitudes de las que a veces no son conscientes que tienen".

El programa formativo, que dará comienzo el próximo 30 de mayo con una duración total de 40 horas, va dirigido principalmente a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y es otra de las acciones se ponen en marcha desde del Ayuntamiento de Caravaca, dentro del itinerario de orientación y formación para jóvenes en situación de desempleo.

´Euroacción´ es una organización no gubernamental especializada en el desarrollo personal y profesional a través de metodologías socio-educativas de corte humanista y basadas en la educación no formal.

Aquellas personas interesadas en participar en el proyecto de competencias útiles y recursos para el refuerzo ocupacional (C.U.R.R.O.), pueden solicitar más información y cursar inscripciones en el departamento de Empleo del Centro Joven (avenida de Los Andenes, 18. Teléfonos: 678 69 24 03 / 968 708 400).