Seguridad ciudadana

El 'botón del pánico' llega a los comercios y restaurantes de Águilas

Una aplicación móvil permite, con un solo click, alertar a la Policía en caso de una emergencia

24.05.2016 | 04:00
El 'botón del pánico' llega a los comercios y restaurantes de Águilas

El ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha la aplicación 'Comercio Seguro', un novedoso servicio de seguridad gratuito para comercios y servicios de hostelería mediante el cual se podrá realizar de forma discreta y rápida un aviso a la Policía Local con solo un click en el teléfono móvil en caso de necesidad.

La aplicación que ha sido presentada recientemente en el Ayuntamiento de la localidad por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, los ediles de Seguridad Ciudadana y Comercio, Vicente Ruiz y Encarnación Navarro, y el subinspector jefe de la Policía Local, José Luis Sánchez, permitirá agilizar el tiempo de respuesta ente cualquier incidente ya que, destacaba Sánchez, «el envío de la alerta es recibido de forma inmediata en la central de la Policía Local y con la misma inmediatez se envía una patrulla al comercio».

Para poder darse de alta en este servicio basta con descargarse la aplicación 'Comercio Seguro'; una vez realizado este trámite se lleva a cabo el proceso de registro que debe hacerse desde el propio comercio ya que la aplicación registra la ubicación automática a través del GPS. A partir de ahí, cada vez que se accede a la aplicación aparecerá un icono con el botón de emergencia en color azul, lo que significa que el sistema funciona correctamente. Una vez que se pulse este pasará a color rojo, indicando que una patrulla de la Policía Local ya está en camino.

Una de las ventajas de esta aplicación es que puede instalarse en diferentes dispositivos móviles identificados con un mismo establecimiento algo de gran utilidad en establecimientos en los que existen turnos de trabajo.

La Policía Local ha editado un tríptico informativo para que los establecimientos puedan darse de alta, de forma totalmente gratuita, en el servicio y a puesto a disposición de los interesados el teléfono 968 493062 para cualquier problema con la instalación de la aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine