Alcantarilla vivió ayer una intensa jornada de fiesta, en la que destacó el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Salud, patrona de la localidad, desde su ermita en el paraje del Agua Salada hasta la villa. En el trayecto, que comenzó a las seis de la tarde, la imagen se detuvo en la parroquia de San Roque para continuar posteriormente hasta la iglesia de San Pedro. La patrona estuvo acompañada por las autoridades civiles del municipio, peñas festeras, hermandad de la Virgen e infinidad de fieles de Alcantarilla y poblaciones vecinas que quisieron rendir homenaje a tan querida Madre. Como es tradicional, durante el recorrido fueron muchos los vecinos que desde sus balcones arrojaron flores a la patrona, sobre todo en la calle Mayor. Una vez en el templo, se ofició una misa en honor a la virgen.

Por la noche, alrededor de las nueve y media, la plaza de la Inmaculada acogió el XXXV Festival Internacional de Folclore Villa de Alcantarilla, en el que tomaron parte los grupos Ciudad de Cartagena, de La Palma-Cartagena; Grupo Folclórico Colores de México y el anfitrión, Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta de Alcantarilla. Al finalizar las actuaciones se llevo a cabo como es habitual en las fiestas 'La noche del pan' frente al Jardín de Campoamor, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa.

Hoy, la jornada comenzará a las 11.30 horas con un pasacalles de peñas por las principales vías de la localidad. Por la tarde, la Plaza Adolfo Suárez acogerá actividades infantiles y, a las nueve de la noche, se dará a degustar jamón, que será cortado ante la presencia de los asistentes. A la misma hora, la plaza será escenario para el concierto de Salva Ortega. Del mismo modo, mañana, lunes, se oficiará una misa en San Pedro a las 18.30 horas. El recinto ferial acogerá el Día del Niño, y a las 22 horas, el I Festival Silla Flamenca, con la intervención de varios artistas al cante, baile y guitarra.