Pliego

El pleno desautoriza al gobierno local y retira la denuncia a tres policías

PSOE y C's acuerdan quitar el recurso del Ayuntamiento contra el sobreseimiento del caso abierto por falsedad documental

21.05.2016 | 04:00
El pleno desautoriza al gobierno local y retira la denuncia a tres policías

El Pleno del ayuntamiento de Pliego aprobó, con los votos favorables de PSOE (4) y Ciudadanos (2) y en contra del PP (6), retirar el recurso de apelación presentado en abril por el Consistorio sobre la causa relativa a la presunta falsedad documental abierta contra tres de los cinco policías de la localidad.

El grupo municipal del PSOE presentaba al Pleno una moción en la que instaba a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a retirar el recurso de apelación contra el auto del juez ya que, «hasta en dos ocasiones» el Juzgado y el Ministerio Fiscal habían determinado el sobreseimiento del caso ya que «no veían indicios de falsedad documental por parte de los autores del informe».

El Ayuntamiento ponía, en diciembre de 2014, en conocimiento de Fiscalía una irregularidad en el informe presentado por la Policía relativo a una obra en una vivienda. El jugado admitía a trámite la investigación de los hechos y citaba en 2015 a los policías para declarar. El pasado mes de abril el juzgado emitía un auto de sobreseimiento del caso al no encontrar indicios de falsedad documental y alegando que dicho informe no generaba denuncia ni abría ningún tipo de expediente sancionador sino que informaba únicamente sobre unos hechos concretos que fueron trasladados al departamento correspondiente.

Ya que el juzgado no había dado por cerrado el caso y con partes afectadas sin declarar, el consistorio solicitó al juzgado un recurso de apelación «con la intención de esclarecer los hechos con la prudencia y el respeto hasta que se dicte sentencia». Ahora, el Ayuntamiento debe retirar dicho recurso y esperar el cierre definitivo del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine