Por alguna extraña razón, hay personas en el mundo apasionadas por la meteorología, y más concretamente por aquello que denominamos 'mal tiempo'. Les encantan los días de lluvia y se entusiasman con los rayos y los truenos de las tormentas. Alguien los llamó un día 'meteolocos', aunque en verdad no hay nada más cuerdo y a la vez más hermoso que ser testigos de una tarde tormentosa y una exuberante y posterior salida del sol en el campo o en la sierra.

Y eso es lo que une a los alrededor de 50 aficionados que este domingo protagonizaron el XVI Meteo Encuentro organizado por el Meteo Chat Sureste en su delegación en Jumilla, que coordinan Juan José Pérez y Juan Medina. Desde primera hora, los participantes protagonizaron una ruta por la emblemática montaña jumillana de El Carche, y tras una comida de hermandad, se dirigieron al Monasterio de Santa Ana, donde concluyó la jornada.

Estas convivencias nacieron en Cehegín en el año 2012 de la mano de Juan David Pérez Correas, gestor de MeteoCehegín y Servimeteo. Poco a poco, y gracias a las nuevas tendencias de comunicación, fueron sumándose aficionados de decenas de localidades de Murcia y Albacete que hoy día componen una amplia red de colaboradores encabezados, entre otros, por José María Serna y Miguel Ángel Requena.

Al margen de los 'meteo encuentros', que tienen lugar tres veces al año organizados en diferentes lugares de la Región y de la provincia de Albacete, estos aficionados mantienen contacto permanente a través de diferentes redes sociales y los grupos de whatsApp de modo que, ante determinadas inclemencias meteorológicas, se mantienen conectados e intercambian información a tiempo real.