ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Molina de Segura

Vota pueblo, vota

Los vecinos eligen el día 20 en qué obras se quieren gastar los 2 millones de los Presupuestos Participativos

14.05.2016 | 04:00
Vota pueblo, vota

El proyecto de Presupuestos Participativos avanza a todo motor en Molina de Segura y, tras recoger más de 400 propuestas en barrios y pedanías, ahora serán los mismos vecinos quienes deban decidir en cuántas de ellas quieren invertir los dos millones de euros que el Ayuntamiento ha destinado a este proceso de implicación vecinal.

El día fijado para la votación es el próximo viernes, día 20 de mayo, en una jornada histórica en la que los vecinos del municipio están convocados a participar en un proceso completamente novedoso. Y es que es la primera vez en Molina y en la Región de Murcia en que los vecinos, con su voto directo, deciden en qué gastar una parte del presupuesto municipal.

La votación de propuestas de actuación a incluir en la partida de Presupuestos Participativos de 2016 se llevará a cabo el viernes 20 de mayo, en horario de 18.30 a 22.30 horas, en las 25 mesas de votación instaladas para tal fin, en las que podrán participar los vecinos y vecinas de Molina de Segura mayores de 16 años.

La Hoja de Votación será anónima; estará compuesta de 10 casillas en las que los votantes, escribirán el número con el que se identifica la propuesta que haya elegido, no pudiendo superar la cantidad de 10. La elección se realizará independientemente del territorio en que se lleve a cabo, tipo de gasto y área de clasificación. Serán contempladas como nulas aquellas papeletas en las que no se distingan con nitidez las propuestas seleccionadas y que no cumplan el requisito de cantidad anteriormente mencionado.

Para que la ciudadanía conozca al detalle las distintas propuestas sometidas a voto, que suman más de 400 y que han sido recopiladas a lo largo de 25 asambleas en barrios, urbanizaciones y pedanías, se están realizando asambleas informativas de vecinos. Los horarios y convocatorias quedarán abiertos a las necesidades de cada colectivo pudiéndose convocar cuantas se considere oportunas. Inicialmente están previstas 25, según detalló ayer la alcaldesa, Esther Clavero, en la presentación de la iniciativa.

Toda la información está a disposición de los interesados en la página web municipal : http://portal.molinadesegura.es/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine