La Audiencia Provincial ha anulado la pena de multa de 120 euros que fue impuesta al limpiador de un edificio de Torre Pacheco que agredió a un vecino por haber escupido en el portal, aunque mantiene la obligación de pagarle una indemnización de 120 euros por las lesiones que le produjo.

La sentencia señala que el Juzgado de Instrucción de San Javier que dictó la sentencia que ahora queda modificada en parte declaró probado que los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2014, cuando el denunciante se encontraba en la puerta del inmueble y llegó el acusado, que le recriminó que escupiera en el portal "y se encaró con él".

La resolución judicial añadía que llegó a golpearle en la cara y en el cuello, produciéndole lesiones que tardaron en curar tres días no impeditivos.

El Juzgado lo condenó, como autor de una falta de lesiones, a la pena de 120 euros de multa, que ahora queda anulada por la Audiencia Provincial de Murcia, y al pago de una indemnización por igual cuantía al perjudicado.

Al tomar esa decisión, la sala dice que lo hace en aplicación de la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado julio.