La concejala de Ciudadanos de Blanca, María Rosario Cano, se ha comprometido a colaborar con el PSOE para sacar adelante el Gobierno municipal y los presupuestos de este año. En principio, la edil se haría de manera no oficial pero sí oficiosa con la cartera de Festejos y otras concejalías que todavía están por definir. En cualquier caso, y según ha declarado el alcalde del municipio, Pedro Luis Molina, «se trata de una colaboración por la que la concejala no cobrará».

El alcalde socialista realizaba estas declaraciones este martes tras rubricarse el lunes la ruptura del acuerdo de Gobierno que los dos concejales de Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez Molina y Soledad Ríos Ramos formalizaron en el registro municipal. Hasta Ahora, los dos ediles llevaban las concejalías de Seguridad Ciudadana, Sanidad, Comunicación, Participación, Nuevas Tecnologías, Servicios Sociales, Cultura y Festejos e Igualdad, lo que constituía un peso muy importante en el Gobierno local.

El regidor ha reconocido la difícil situación a la que se enfrenta con solo 4 concejales de los 13 que componen el Ayuntamiento. «Respetamos la decisión que han tomado, pero ni la compartimos ni la entendemos. Nos dijeron todo lo que teníamos que hacer cuando empezamos, nos pusieron hasta los sueldos que teníamos que cobrar», señala Molina, quien asegura que «cedimos en todo, pero después siguieron pidiendo más».

El alcalde blanqueño asegura que, hace unas semanas, «intentamos salvar la situación con una reunión a la que no asistieron». Por su parte, María Rosario Cano ha tachado de «asombrosa irresponsabilidad» la decisión de Blanca Puede y ha insistido en su decisión de «seguir trabajando por Blanca y los blanqueños sea quien sea el que esté al frente del Consistorio».