La concejala de ONGs del ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, y la presidenta de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP), María García, presentaron ayer el programa de actividades extraordinarias que este colectivo ha organizado desde este jueves y hasta el 19 de abril con motivo del Día Mundial de esta enfermedad y de todos los que conviven con ella.

Mínguez destacó que «como complemento al trabajo diario que realiza esta asociación en la sede se han programado tres talleres y cuatro charlas coloquio, con las que se pretende que los asistentes adquieran conocimientos sobre distintos aspectos del día a día de las personas que padecen parkinson y aquellos que les acompañan».

Este jueves, de 9 a 14 horas, comenzarán los actos con una cuestación a través de mesas petitorias e informativas en distintos puntos de la ciudad, mientras que al día siguiente por la mañana estará presente en el stand informativo de la Feria de la Salud, que se vuelve a celebrar en la Plaza Calderón.

Mínguez destacó que el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, a las 9.30 horas se iniciará una mañana lúdica con talleres de manualidades y jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación, estando prevista la participación de la presidenta en el programa 'Gente como tú', presentado por Antonio Hidalgo en la televisión autonómica 7RM. El 12 de abril, de 10 a 12 horas, en el Campo de Fútbol Casuco se realizará un taller de fisioterapia al aire libre.