Los municipios de Caravaca de la Cruz y Fuente Álamo han puesto el broche de oro a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, con sendos homenajes.

El ayuntamiento de Caravaca reconoció la labor y la trayectoria profesional de dos caravaqueñas. En esta XV edición de la Gala Homenaje a la Mujer, el galardón de Mujer Empresaria fue para Salvadora Jiménez, propietaria de la tienda de ropa infantil Capricho. Por su parte, Adela Giménez Torrecilla, del centro ocupacional Apcom, fue premiada por el galardón de Mujer Trabajadora.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Villa de Fuente Álamo celebró el viernes un acto en homenaje a la mujer reconociendo la labor de una de sus asociadas, Estebana Esparza Egea, «por su sacrificio, esfuerzo y tesón en el trabajo, en la familia y en el deporte, una de sus grandes pasiones». El alcalde, Antonio Jesús García Conesa, y la concejala de Igualdad, Carmen García Olivo, premiaron a la homenajeada y a todas las asociaciones de la Villa con una escultura obra de Pablo Valero.