Sánchez alaba el sentimiento del pueblo de Alcantarilla

El presidente de la Comunidad lee un pregón de Semana Santa en el que destaca el crecimiento de participación en los desfiles y su faceta humana

13.03.2016 | 00:14
Sánchez alaba el sentimiento del pueblo de Alcantarilla

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, invito ayer a todos los murcianos a «vivir» la Semana Santa de Alcantarilla y a «impregnarse del sentimiento de sus gentes» y de una «tradición que crece cada año».

Pedro Antonio Sánchez fue el encargado de pronunciar este año el pregón de la Semana Santa de Alcantarilla, «una ciudad netamente mariana» que se «dispone a vivir, un año más, la Pasión de aquel Nazareno cuyo mensaje sigue vivo no sólo en los tronos, sino en el testimonio de los cofrades».

Para el presidente, «contar la Semana Santa es transmitir aquel mensaje y narrar la victoria sobre la muerte». Además, Sánchez repasó en su pregón cada una de las procesiones que la componen y el sentimiento que las imágenes despiertan a su paso.

Según el jefe del Ejecutivo regional, la Semana Santa «nos ofrece siempre esa doble realidad: la del cofrade que viste túnica y forma parte del cortejo penitencial, pero también la de quien abarrota calles y plazas en la paciente espera de cada procesión».

«Una huella que deja en todo un pueblo la visión de esas imágenes en sus diferentes tronos», resaltó. «Tronos que vemos llegar a hombros de quienes han tomado el testigo de anteriores generaciones de alcantarilleros» que, según dijo, «han mantenido viva una tradición que recogieron de sus padres, familiares o amigos para hacerla crecer un año tras otro».

Al respecto, resaltó el «extraordinario desarrollo» que la Semana Santa de Alcantarilla ha experimentado en los últimos años, «en los que se han sumado nuevas cofradías, nuevas procesiones y muchas más personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine