Universidad Popular

Mazarrón reúne a destacados docentes de varios países en torno a la arqueología

Participan este fin de semana en los V Encuentros Internacionales del Mediterráneo (Phicaria)

03.03.2016 | 04:00

El próximo fin de semana Mazarrón acoge la V edición de los Encuentros Internacionales del Mediterráneo (Phicaria), que organizan la Universidad Popular de Mazarrón, la Universidad de Murcia, Campus Mare Nostrum y la Universidad Internacional del Mar. La cita tiene ya inscritos ya a más de cien participantes pero el plazo de solicitudes se cierra el jueves 3 de marzo.

La quinta edición de Phicaria estará vincula a la Arqueología tal y como destacó ayer el director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta. Abrirá el ciclo de conferencias Fernando Prados, de la Universidad de Alicante, con su ponencia 'Arqueología en Cartago: un siglo de vivencias y convivencias del Protectorado a la Primavera Árabe'. Minutos antes serán inaugurados estos encuentros internacionales con la presencia ya confirmada del Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela. Será a las 17 horas del 4 de marzo.

Durante tres días Mazarrón será cita indispensable para quien quiera profundizar en la cultura arqueológica mediterránea ya que se tratarán los últimos avances y estudios sobre los distintos temas que se proyecten. Phicaria abordará lo último relacionado con las investigaciones sobre las grandes capitales mediterráneas en la antigüedad: Cartago, Luxor, Alejandría, Bizancio o Roma. Entre los ponentes se encuentran destacados docentes procedentes de las universidades de Koç de Estambul, Roma Tre de Roma, y de otras universidades españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine