Jumilla

"¿Cómo voy a violar yo a una mujer mayor teniendo a mi novia?"

Piden 14 años de cárcel para un chico por forzar a una mujer en su casa, y otros seis para su amigo por sostener a la víctima mientras se consumaba la agresión

01.03.2016 | 12:05
Diego (al fondo) y Richard (de rojo), junto a agentes de la Policía este martes en la Audiencia.

"Me jaló de los pelos y me dio una bofetada"

  • La víctima, de origen boliviano, tiene ahora 30 años. En su declaración, que hizo protegida por un biombo para no ser vista por los acusados, dijo que los conocía de vista por el pueblo. "Yo estaba en el bar, había salido esa noche anterior y amanecí ahí. Se acercaron porque yo estaba en la barra sentada sola, y nos pusimos a charlar y a tomar allí", explicó.
  • "Richard me dijo 'vamos a mi casa', y yo no pensaba nada malo, ¿me entiende? Allí estuvimos bebiendo. Unos ocho litros más o menos, lo que yo me recuerdo", apuntó. "Cuando yo me quise marchar, Richard me jaló de los pelos, me dio una bofetada y todo eso", recordó.
  • La mujer aseguró que el principal acusado la golpeó, y que su amigo gritaba que la dejase ir. Además, corroboró la versión de Diego: Richard lo amenazó con que le iba a pinchar si no lo ayudaba.
  • "Yo agarré y les dije que iba a llamar a la Policía. Fui a una casa que conozco de unos amigos. Ellos llamaron a la Guardia Civil porque me vieron toda golpeada y pegada", rememoró.

El fiscal pide 14 años de prisión para un joven, Richard P. C., acusado de violar a una mujer en 2014 en Jumilla, y otros 6 años de cárcel para su presunto cómplice, Diego M. M. B., quien supuestamente habría sujetado a la víctima mientras Richard consumaba la agresión, sin condón.

Richard y Diego comenzaron a ser juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Murcia. El primero fue trasladado desde la cárcel, donde está desde que fue arrestado por los hechos que ahora se juzgan.

Preguntado por si recuerda lo que pasó, Richard P. C. declaró que "sí, más o menos". "La señora (en referencia a la víctima) estaba con Diego, estaban tonteando y yo estaba borracho, ahí con el móvil. Ellos se subieron a la habitación y yo pensaba que estaban manteniendo relaciones sexuales, pero a Diego no se le levantaba cuando iba borracho", contó.

"Luego la zagala empezó a tocarme, tonteó conmigo. Nos subimos a la habitación y mantuvimos relaciones sexuales", relató el acusado.

Aseguró que el sexo fue consentido por parte de la víctima. Las lesiones que llevaba la mujer las justificó porque "los tres íbamos borrachos perdíos y se caía cada dos por tres. Yo también me caía, Diego también se caía y nos sujetábamos los tres por los brazos".

Admitió que "la señora se fue llorando y corriendo, pero por culpa de Diego", que la habría insultado. "Nosotros, pues cogimos y nos fuimos al bar a seguir bebiendo", manifestó.

Además, dijo que Diego le implica en su declaración porque "le presionaron los guardias civiles".

"Su señoría, ¿cómo voy a violar yo a una mujer mayor teniendo a mi novia?", soltó. Además, aseguró que había conocido a la víctima "un día antes" de los hechos.

Por su parte, Diego señaló en su declaración que ese día estuvieron "bebiendo desde muy temprano". Bebieron muchísima cerveza durante todo el día, detalló, a lo que añadió que la mujer "también iba muy borracha".

"Yo me acuerdo de haber entrado al bar y de haber saludado a la señora, luego no me acuerdo más de que me senté en el sofá y empezamos a beber. Me dormí, no sé, pero me encontré solo abajo. Subí para arriba y vi cómo estaba Richard forzando a la mujer, quitándole las bragas".

"Ella estaba llorando y las piernas las juntaba, era algo que no quería", aseveró.

"No sé ni lo que hice. Me encontré sujetando a la mujer de los hombros, pero sin ningún esfuerzo. Yo hice el paripé para ayudarle. La chica no chica esfuerzos de salir de la cama ni nada", apuntó. Según Diego, Richard es "una persona violenta" que en aquel momento le amenazó con que le iba "a pinchar" si no le ayudaba en la violación. Diego cree que lo que pasó fue que "lo había pillado y él me quiso involucrar".

Asimismo, dijo que "yo no sé si era un teatro lo que llevaban ellos". Aseguró que en ningún momento la mujer le pidió ayuda, aunque sí reconoció que él se acercó a la víctima a consolarla tras la violación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine