Un joven herido de 32 años ha tenido que ser rescatado este sábado en la Sierra del Carche de Jumilla por los servicios sanitarios, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Los hechos se han producido, a las 13.26 horas, cuando el propio accidentado ha comunicado al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' que había tenido una probable luxación de rodilla cuando realizaba trekking en la sierra del Carche en Jumilla.

Al lugar se han desplazado el helicóptero con grupo aéreo de rescate del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), así como tres bomberos con dos vehículos del CEIS, un agente forestal, una UME del Servicio Murciano de Salud, la Policía Local y la Guardia Civil.

Dado que el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias no ha podido aterrizar por el fuerte viento reinante en la zona, el accidentado ha sido rescatado por los bomberos del CEIS y el agente forestal, que lo han trsladado en camilla al aparcamiento del barranco saltador, donde les esperaba una ambulancia del SMS, para su posterior traslado al hospital de Yecla.