El certamen de Iniciativas Empresariales 'Ciudad de Lorca', que promueve la Concejalía de Empleo, repartirá en su octava edición premios en metálico que suman 12.000 euros entre los tres mejores proyectos de emprendedurismo local que concurran al concurso. La concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, presentó ayer el certamen, que tiene periodicidad bianual, y con el que el ayuntamiento quiere promover la creación de nuevas empresas y distinguir a los mejores proyectos puestos en marcha por emprendedores lorquinos.

En esta edición el primer premio tendrá una dotación de 6.000 euros, de 4.000 el segundo y de 2.000 euros el tercer premio, y el dinero se destinará a sufragar gastos ya realizados para la puesta en marcha de la empresa o inversiones necesarias para su mantenimiento.

Al concurso pueden presentarse hasta el 30 de diciembre empresas de nueva creación radicadas en Lorca y cuya actividad económica haya comenzado en el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de este año. El jurado del certamen, cuyas bases pueden consultarse en la web concejaliadeempleo.lorca.es, estará compuesto por representantes del ayuntamiento, de la Cámara de Comercio e Industria, de la patronal Ceclor, de los sindicatos UGT y CCOO y de la asociación de jóvenes empresarios Guadalentín Emprende.

Entre los elementos de valoración se analizará la viabilidad del proyecto, su carácter innovador o el número de puestos de trabajo que puede crear la nueva empresa. En este sentido, Ibarra anima a todos los interesados a que participen, «no solo por los premios, que son más que interesantes, sino porque esta es una oportunidad de dar a conocer sus iniciativas empresariales para recibir el merecido respaldo a su capacidad de innovar, a sus apuestas por ofrecer nuevos servicios así como a la firme voluntad de avanzar a través de proyectos serios y firmes».