La presentación de las figuras marca el comienzo de las fiestas de Carnaval

El próximo sábado se llevará a cabo el gran desfile en el que participarán cerca de dos mil personas

01.02.2016 | 00:59
La presentación de las figuras marca el comienzo de las fiestas de Carnaval

Las fiestas de Carnaval en Lorca dieron comienzo ayer con la presentación de las figuras en el Teatro Guerra. El Momo estará representado este año por la Comparsa de San José, la Musa por la Comparsa de Purias y la Reina por el Ballet de Carmen Franco. En el acto también actuó la Asociación de Vecinos La Viña de San Juan.

El plato fuerte será el Desfile de Carnaval del próximo 6 de febrero, un espectáculo que compondrán cerca de 2.000 personas, lo que supone casi 500 más de las que lo hicieron el pasado año y más del doble de las que participaron en 2014, informaron fuentes municipales en un comunicado. Este Gran Desfile de Carnaval partirá de la Calle Pérez Casas, por la calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Calle Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I hasta el Palacio del Huerto Ruano. El desfile contará con tres carrozas, una para cada uno de los personajes principales de esta fiesta.

Por otro lado, el domingo 7 de febrero, a las 12.00 horas, se realizará el Desfile Infantil desde el barrio de San José, por la calle Nogalte, Calle Corredera, calle Álamo y Plaza de España. En él se celebrará el concurso de disfraces infantil con premios para el mejor disfraz de niño, mejor disfraz de niña, mejor de grupo y nombramiento de la Reina Infantil.

Ya el sábado 13 de febrero, a las 19.00 horas, en el Teatro Guerra se procederá a la actuación de las comparsas y chirigotas participantes en el Carnaval de Lorca 2015. Las comparsas que participan son Ballet de Mari Luz Soto, Los peques piratas de la Guardería Anaís, Colegio Juan González, Colegio Virgen de las Huertas, Colegio Andrés García Soler, Comparsa Fantasía Barriera, Colegio Campillo, Comparsa La Torrecilla, Asociación de Vecinos La Viña de San Juan, Asociación de Mujeres de Campillo, Universidad Popular, Nuevos Lorquinos, Ballet Carmen Franco, Colegio de Purias, Comparsa de San José y como novedad, la Asociación Boliviana Corazón de América, el Colegio Narciso Yepes, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y la Comparsa de la OJE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine