Un hombre resultó herido por arma blanca durante el robo de su relojería en la pedanía de Roldán (Torre Pacheco), que ocurrió en la tarde de ayer. Cuatro personas encapuchadas y armadas cometieron el asalto presuntamente, según informaron fuentes del Centro de Emergencias y la Policía Local de Torre Pacheco.

El atraco se produjo sobre las 19.45 horas en la relojería Garcerán, en la calle Magallanes, donde el herido tuvo que ser atendido por personal médico de Urgencias del centro de salud de esa localidad, que acudió al lugar de los hechos.

Mientras el herido estaba consciente y sangraba por la mano, los asaltantes huyeron en un vehículo, según relataron los testigos, por lo que fueron avisadas todas las fuerzas de seguridad de la zona para tratar de dar con ellos para detenerlos. Al lugar se desplazaron los Servicios de Emergencias, efectivos de Guardia Civil, una patrulla de Policía Local de Torre Pacheco y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud con personal sanitario que trasladó al herido al Hospital Los Arcos en San Javier para realizarle una evaluación más exhaustiva.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y la investigación del robo,y está buscando a los cuatro encapuchados, que huyeron en un vehículo que les esperaba en la puerta y lograron sustraer varios efectos aún por determinar, a la espera de que el propietario presente la correspondiente denuncia.

Otros asaltos en la comarca

No es el primer suceso acaecido en este mes de enero en el que se ven involucrado cuatro encapuchados en el Campo de Cartagena. Recientemente, una chatarrería y una finca de Pozo Estrecho también sufrieron sendos robos, cometidos por cuatro hombres.

Uno de ellos sucedió el 7 de enero. El guardia de seguridad que cada noche vigilaba el centro de reciclaje Hermanos Inglés de Pozo Estrecho se encontraba subiendo las escaleras de su garita cuando cuatro encapuchados se abalanzaron sobre él. Los atracadores aprovecharon que el último trabajador de la empresa se había marchado instantes antes para irrumpir en el recinto y golpear al sereno.

En otro de los robos, cuatro encapuchados armados con escopetas y pistolas entraron la noche del lunes 18 de enero en una finca de Pozo Estrecho y maniataron a sus inquilinos para robarles. Ocurrió cerca de la medianoche y los ladrones se llevaron unos 700 euros, un reloj y varios teléfonos móviles. En el interior de la casa había cinco personas, un matrimonio, dos hijos y la suegra. Uno de los hijos logró esconderse y mediante un WhatsApp avisó a un familiar de lo que estaba ocurriendo y éste a su vez llamó a la Policía Local.