El grupo municipal Ciudadanos en Las Torres de Cotillas exige a su ya exedil María Ángeles García, recientemente expulsada del partido por permitir con su voto que se aprobaran los presupuestos municipales que presentó el PP, que cumpla la 'carta ética' del partido que firmó al entrar en él y entregue su acta de concejal. Y es que, tras su expulsión, la concejala ha decidido no abandonar su acta y seguirá formando parte de la corporación municipal, pero a partir de ahora como independiente.

«María Ángeles García habla de que no quiere sillones ni vivir de la política, pero no deja su acta, que por el sistema electoral español, donde no hay listas abiertas ni elección nominal de concejal, es de dudosa legitimidad que sea de su pertenencia. No sabemos qué intereses defiende, desde luego no el de los ciudadanos que votaron un cambio de políticas en el municipio y violando la confianza puesta en ella por parte de Ciudadanos - Las Torres de Cotillas», señalan desde Ciudadanos.

Y recuerdan que «ella firmó una carta ética, como todos los integrantes de la lista, donde dice que debe 'abandonar el cargo público para el que fue elegido en listas de C's, y los demás cargos públicos que en su caso pueda ostentar por designación de C's, en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos», como así ha sido el caso.