Pregón

Las fiestas de Ricote calientan motores

El pregón de María González Veracruz y la coronación de los ´Majos´ inauguran los festejos

18.01.2016 | 04:00
María González, Celedonio Moreno y Jesús Miñano.

El municipio de Ricote dio el pasado sábado por la noche el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Bendito con el pregón que ofreció María González Veracruz. La diputada nacional del PSOE no disimuló su pasión por el Valle de Ricote durante su oratoria, no en vano, es una asidua visitante de estas tierras enclavadas en el corazón de la Región de Murcia.

Y es que vivir durante su infancia en una de las poblaciones del Valle hace que María González Veracruz conozca bien a sus vecinos y disfrute «de la hermosura de estas fértiles tierras».

Para María González, «no hay duda de que el agua, o mejor dicho, su escasez, es el eje vertebrador de este Valle, de cuyo paisaje forman parte molinos, norias, azudes, aljibes y toda una tecnología tradicional que, unido al compromiso de los agricultores de estas tierras por optimizar el consumo y el cuidadoso reparto de las dotaciones hídricas, han convertido a Ricote en un ejemplo a seguir y motivo de múltiples e interesantes investigaciones sobre el uso racional del agua».

La dirigente socialista hizo mención asimismo a otros aspectos ligados al histórico municipio, como su gastronomía, su casco antiguo y el indudable potencial turístico de todo su entorno. El acto concluyó con otro nombramiento, el del ´Ricoteño del año´, distinción que recayó en Jesús Miñano Torrano, primer alcalde socialista que tuvo el municipio.

Por otra parte, ayer se procedió a la coronación de ´Los Majos´ de las fiestas. Los elegidos fueron los jóvenes Adrián, Oscar y Aitor. Según el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, este año, y ante la ausencia de chicas interesadas, se ha optado por elegir a los 'Majos 2016' . Aun así, el regidor pretende recuperar el próximo año la tradición de elegir a una reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine