Cehegín

Los usuarios de 'Betania' podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento

13.01.2016 | 04:00
Firma del acuerdo

El Alcalde de Cehegín firma un Convenio con la Asociación para que los usuarios de este Centro puedan realizar prácticas laborales en la categoría laboral de Operario de Viveros y Jardines

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, así como el Presidente del Centro Terapéutico Betania, Antonio López Ruiz, han firmado, un convenio de colaboración, para que los usuarios de este Centro puedan realizar prácticas profesionales no laborales en el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, en la categoría laboral de Operario de Viveros y Jardines. En el acto, también estuvo presente el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cehegín, Ismael Abellán García.

Recordamos que la Asociación Betania es beneficiaria de una subvención para la realización del programa de mejora de la empleabilidad y que dicho programa contempla la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas para aquellos participantes que han realizado un itinerario individualizado de formación sociolaboral y la formación ocupacional específica del "Curso de Operario de Viveros y Jardines".

El Ayuntamiento, a través del suscrito Convenio, "considera que es responsabilidad de todas las instancias sociales incluir la promoción de la integración y la lucha contra la exclusión en todas sus iniciativas y actividades".

El Alcalde de Cehegín, ha destacado la importancia de la firma de este Convenio "como instrumento para facilitar el acceso al empleo de la población o la promoción profesional teniendo de referencia que el empleo constituye un medio para evitar situaciones de exclusión social, cuya atención inmediata constituye competencia propia de las Entidades Locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine