Lorca

Un ciclista resulta herido en La Hoya al sufrir una caída

El herido, un joven de 18 años que llevaba casco, presentaba trauma de columna dorsal y TCE leve y ha sido trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca

02.01.2016 | 18:36

Servicios de Emergencia han atendido y trasladado a centro sanitario a un ciclista herido al sufrir una caída en una zona de monte, cerca del antiguo campo de fútbol en el camino del trasvase, en la pedanía de la Hoya de Lorca.

Una llamada del propio afectado al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2', a las 16.23 horas, indicaba que había sufrido una caída quedando inconsciente, pero no se acordaba de cómo había ocurrido. No sabía donde estaba su compañero.

Al lugar se ha desplazado Policía Local de Lorca y una Unidad Móvil de Emergencia del 061. Familiares del afectado también se han desplazado al accidente, avisados por el compañero del herido.

El enfermero del 061, desde la Sala del 1-1-2, ha contactado con el herido, quien le ha enviado vía móvil las coordenadas GPS precisas de su localización, ya que se encontraba en una zona de monte de difícil acceso, donde solo podían llegar a pie.

El facultativo de la UME ha informado que una vez inmovilizado el herido, un joven de 18 años de edad, en colchón de vacío, procedían a su traslado hasta la ambulancia ayudados por Policía Local de Lorca y familiares.

El herido, que llevaba casco, presentaba trauma de columna dorsal y TCE leve y ha sido trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde se realizarán pruebas más precisas que descarten cualquier otra posible lesión interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine