Aquella mañana de marzo de 2014 debía convertirse en una festiva jornada de convivencia de los vecinos de la Asociación de Los Ángeles, pero acabó con la Policía acudiendo al local para detener a un hombre que había abusado de una niña, presente en el lugar de los hechos. No obstante, ahora el suceso ha llegado a su fin, al menos judicialmente.

Un año y nueve meses después, la Audiencia Provincial de Murcia le condena a un año y un mes de cárcel por abusos sexuales. Y es que el hombre, residente en Lorca y natural de Marruecos, fue descubierto por dos vecinos cuando hacía tocamientos a una niña de ocho años.

Los hechos ocurrieron en el mediodía del 9 de marzo de 2014. El condenado, que había bebido «varios litros» de cerveza, se acercó a la pequeña «guiado por un ánimo libidinoso» y le hizo tocamientos en el trasero, pero dos vecinos se percataron y le retuvieron mientras aguardaron a la Policía, según se recoge en la sentencia. Los agentes le detuvieron.

El entonces acusado, que no tenía antecedentes penales, reconoció durante el juicio haber abusado de la menor durante el día de convivencia que celebraban los propietarios de la comunidad.

La sentencia, que es de conformidad, añade que el condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la menor por tiempo de dos años y un mes.

No consta que la niña haya sufrido ningún tipo de trauma psicológico, ni tampoco ninguna lesión como consecuencia de los hechos, según el fallo judicial.