Una obra de Andrés Sánchez Cánovas, residente en la pedanía lorquina de La Hoya, ha sido seleccionada por el jurado del IV Concurso del Cartel de la Semana Santa de Lorca 2016 entre las once propuestas presentadas, la mayoría de ellas de autores del municipio. La imagen, con la que se difundirá «la Pasión diferente de los lorquinos», se denomina 'Un gran teatro en la calle' porque ha sido concebida como un gran telón de teatro que se abre para mostrar la Ciudad del Sol representando la historia de la Redención y Salvación a través de Cristo.

El cartel es una composición fotográfica que incluye los elementos característicos diferenciales de las cofradías lorquinas, como son el bordado, el caballo las carrozas alegóricas, así como varias imágenes religiosas.

El premio que recibirá el ganador será un cheque por valor de 1.000 euros donado por la Obra Social de La Caixa. El cartel será utilizado para promocionar la Semana Santa de Lorca en municipios de la Región y de las provincias limítrofes a Lorca.